Visita nº

lunes, 22 de noviembre de 2010

Grandes inventos, grandes errores

Las mejores cosas son las que suceden sin más, fruto de casualidades:…
  • En 1928, el científico Alexander Fleming en medio de uno de sus experimentos abrió su ventana y dejó pasar algunas bacterias para obtener una muestra de ellas. Momentos más tarde, encontró que el moho de las esporas que deambulaban por el ambiente había contaminado una de las muestras. Fleming notó que el moho había disuelto la bacteria. Este sencillo experimento se convirtió en el remedio de millones de infecciones… hoy en día es conocido como Penicilina.
  • Cientos de años atrás, un emperador chino vio como caían unas ramitas de plantas a un recipiente de agua hirviendo y éstas soltaban una sustancia aromática y de agradable sabor. Con el paso de los años ese ACCIDENTE hizo famoso a lo que nosotros conocemos hoy en día como el té.
  • Un nómada que viajaba a través del desierto, colocó su recipiente de leche en el estómago de una de sus ovejas para que se refrescara debido al intenso calor. Horas más tarde, cuando él tomó su leche encontró una sustancia blanca y sólida. Este ACCIDENTE dio a conocer uno de los alimentos más consumidos por el hombre como es el queso.
  • En 1894, Hill Kellogg visitó a su hermano quien era jefe de un hospital psiquiátrico y que a su vez quería adaptarles una dieta a sus pacientes. POR ACCIDENTE Hill dejó que un recipiente repleto de trigo hirviera con el proceso estándar del balanceo de los tubos de laboratorio, segundos más tarde, los granos de trigo se convirtieron en hojuelas. Los pacientes adoraron este error, que en un corto tiempo se convirtió en la materia prima de los Cereales Kellogg's.
  • En 1886, un farmaceuta llamado John Pemberton, trató de crear un jarabe de uso múltiple que curaría cualquier enfermedad. Su asistente, ACCIDENTALMENTE mezcló agua carbonada dentro del brebaje. El producto final no curó a nadie o a nada, pero lo que si fue seguro es que le gustó a todo el mundo… Así fue como nació la Coca Cola.
  • Una mujer llamada Ruth Wakefield, en su tarea tentativa de crear una galleta de mantequilla con chocolate, cortó encima de la mezcla una barra del chocolate en vez de derretirla, los recortes de chocolate no se disolvieron, produciendo así, POR ACCIDENTE, la primera galleta con virutas de chocolate en el mundo.
  • Mientras que trabajaba en un aparato para registrar los latidos irregulares del corazón, el investigador Wilson Greatbatch utilizó ACCIDENTALMENTE el resistor incorrecto, dando por resultado un ritmo de pulsación que actuaba semejantemente al corazón humano. Éste era el mecanismo para los primeros marcapasos, salvador de vidas de millares de personas.
  • Mientras que caminaba a través de las maderas, Georges de Mestral, un ingeniero suizo notó que las rebabas se pegaban a su ropa. Usando las rebabas como modelo, él diseñó dos pedazos de tela que se aferraron cuando estaban colocados juntos y se podrían separar fácilmente. Él descubrió ACCIDENTALMENTE el Velcro.
  • El Doctor John Gorrie de Florida, consideró en parte que las altas temperaturas causaban la malaria, así que en 1844 él construyó una pequeña máquina que al ponerla en una habitación junto a los enfermos congelaría la malaria. Como su máquina nunca curó a sus pacientes, mantuvo el clima de la habitación confortable con su equipo, a pesar de la severa humedad que producía. Él no tenía idea de que POR ACCIDENTE, había creado el predecesor del moderno aire acondicionado.
  • Harry Brearley, en un trabajo tentativo por hacer un hierro más fuerte para las armas, no encontró muchos resultados con el material que había generado. Meses más tarde, en 1913, mientras buscaba entre el desecho que había botado, encontró que una de sus innecesarias piezas POR ACCIDENTE no se había oxidado, descubriendo así, el acero inoxidable.
  • Mientras que tomaba un descanso, un empleado de Procter & Gamble olvidó apagar la máquina que agitaba el jabón. Cuando volvió a verlo, el jabón mezclado había hecho más espuma de lo normal, eran muy suaves y flotaban. POR ACCIDENTE, él descubrió la materia prima del Jabón Ivory.
Todos estos despistados ya forman parte de la historia por sus “fallos”…..
Tanto tienes, tanto vales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario