Visita nº

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Punto de cruz o rehabilitación?

Hace unos 18 años en el colego de monjas tube clase de "labor", sólo las niñas tenían esa clase, a los niños los separaban y a ellos les daban clase de "marquetería", pura discriminación.... En esa clase la madre Amalia me enseño a hacer punto de cruz, ese año hice un pañito muy mono para mi madre. En el cole numca más tube "labor".

Mi abuela tenía una amiga que se llamaba Checha, le apasionaba hacer punto de cruz, siempre siempre la recordaré con su moño, el cigarro y bordando. Esta mujer hacía cada cuadro que alucinas, exponía sus obras y vendía algunas. A mi me enseñó mucho. La madre Amalia me inició, pero Checha me enseño todo lo demás...

En mis ratos libres me encanta hacer punto de cruz, es uno de ms "hobbys", a parte es relajante, a mi me relaja porque mientras piensas el el punto de cruz no piensas en otra cosa, "te evades de la realidad". A parte de esto, es una buenísima forma de ejercitar, desarroyar y mantener la motricidad fina, que es importantísima en la vida diaria y más siendo atáxica.

Aquí os pongo ejemplos de mis labores, no son profesionales ni grandes labores pero son mías que no todo el mundo puede decirlo...


Esta fue una de mis labores que regalé a mi amiga Naty para su hijo.


Este gráfico es de un llavero que hice, no tengo foto del resultado pero es muy chuli, se hace parte de alante, parte de atrás, se mete relleno y se cose, despues se le pone el colgante, y la argolla del llavero y uala!

Ya os pondré más de mis labores :)
Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario