Visita nº

viernes, 24 de junio de 2011

Colaboración

Este mes se ha publicado el boletín trimestral de la Asociación Amizade (asociación de discapacitados de la provinca de Pontevedra).
Aquí os dejo el artículo que he hecho.
El boletín es en gallego, así que os pego el original y a continuación una traducción.

P.d.- No seais muy duros con las críticas puesto que es mi primer artículo.


Sección:  Vidas con capacidade

Aimée Mullins 



Naceu no 1976 en Pennsylvania, Estados Unidos, Aimée Mullins é una campeona paralímpica, actriz e modelo norteamericana.

Aimée Mullins é unha muller que rompe records pero sobre todo que superou e supera todo-los escollos que lle pon a vida e convertiuse nun icono de autosuperación.
Naceu cunha enfermidade chamada hemimelia fibular que afecta principalmente as pantorrillas e os pes, facendo que medren cara adentro. Dita enfermidade levouna a perder as duas pernas cando tiña tan só 1 año de idade.

Mentres con 17 anos cumpría funcións como analista dos servizos secretos do Pentágono cunha beca universitária, convertindose na becaria mais xoven en cumprir ese rol, Aimée embarcouse nunha estelar carreira deportiva: foi a primeira muller con prótesis nas pernas para competir a alto nivel na NCAA (National Collegiate Athletic Association). Compiteu nos Xogos Paraolímpicos de Atlanta de 1996 nos 100 e 200 metros lisos, así como salto de lonxitude, e estableceu record Mundial nos tres eventos. No 2007, convertiuse na presidenta da Women’s Sports Foundation, símbolo de honor para toda-las atletas dos EE.UU.

Sin embargo, ela non se detivo ahí: volveu a sua atención ó mundo da moda. No 1999, convertiuse na musa do diseñador de moda británico Alexander McQueen, e desfilou na pasarela de Londres con prótesis de madera tallada. Este hito cultural foi recoñecido por moitos, e a revista People incluíuna na lista das “50 Persoas Mais Belas do Mundo”. 

Aimee tamén veu como o mundo do cine abriuse ante ela. Foi recoñecida pola súa actuación na película Cremaster 3 polo aclamado artista contemporáneo Mathew Barney no 2003.

Na actualidade foi elexida como protagonista da vindeira campaña de cosméticos L’Oréal.

“O meu mensaxe é que a beleza no é algo superficial, senon que pode ser un medio de autoafirmación, un verdadeiro indicador da personalidade e da confianza” explica Aimée.

por Marta Pérez García



(Sección: Vidas con capacdad
Aimée Mullins

Nació en 1976 en Pennsylvania, Estados Unidos, Aimée Mullins es una campeona paralímpica, actriz y modelo norteamericana.
Aimée Mullins es una mujer que rompe records pero sobre todo que superó y supera todos los escollos que le pone la vida y que se ha convertido en un icono de autosuperación.
Nació con una enfermedad llamada hemimelia fibular que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicha enfermedad le llevó a perder ambas piernas cuando tenía tan sólo 1 año de edad.
Mientras con 17 años cumplía funciones como analista de los servicios secretos del Pentágono con una beca universitária, convirtiéndose en la becaria más joven en cumplir ese rol, Aimee se embarcó en una estelar carrera deportiva: fue la primera mujer con prótesis en las piernas para competir a alto nivel en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Compitió en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta de 1996 en el 100 y 200 metros lisos, así como salto de longitud, y estableció record Mundial en los tres eventos. En 2007, se convirtió en presidente de la Women’s Sports Foundation, símbolo de honor para todas las atletas en los EE.UU.
Sin embargo, ella no se detuvo ahí: volvió su atención al mundo de la moda. En 1999, se convirtió en una musa para el diseñador de moda británico Alexander McQueen, y desfiló en la pasarela de Londres con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido por muchos, y la revista People la incluyó en su lista de las “50 Personas Más Bellas del Mundo”. Aimee también vió como el mundo del cine se abría ante ella. Fue reconocida por su actuación en la película Cremaster 3 por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003.
Actualmente ha sido elegida como protagonista de la próxima campaña de cosméticos L’Oréal.
Mi mensaje es que la belleza no es algo superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza” explica Aimée.)

1 comentario:

  1. Te felicito por el artículo, Marta.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar